Blogia
BLOG DEL LAICADO TRINITARIO DE VALDEPEÑAS

VOLVER A EMPEZAR.

VOLVER A EMPEZAR.

Volver a empezar


Autor: André Fossion
Título: Volver a empezar
Editorial: Sal Terrae
Año: 2005
Pags.:136

La fe como todo en la vida sufre el desgaste y las inclemencias del tiempo. Este libro va dirigido a quienes un día vivieron el ser cristianos como una Buena Noticia…, y el paso de los años, las ocupaciones de la vida, un determinado acontecimiento o la seducción de otros caminos hicieron de esa opción de vida algo incomprensible y obsoleto.


Mientras muchas voces a nuestro alrededor no hacen más que poner sobre la mesa análisis pesimistas sobre la fe en nuestro mundo… hay que agradecer el paso adelante que autores como André Fossion dan con este título tan sugerente: “volver a empezar”. En esta simple frase está recogido el espíritu que inunda todas las páginas del libro. El Dios en el que creemos es un Dios encarnado que nunca abandona lo que crea, sino que trabaja incansablemente por llevarlo a su plenitud. Habrá que devolver a las palabras y realidades en las que se expresa la fe, el significado, sentido y misterio que un día las hicieron idóneas para iluminar esa vida abundante que Dios quiere darnos siempre, y esa es la aportación jugosa de este libro. Pero no partimos de cero, el que nos creo camina por delante de nosotros en esta tarea.

“Lo que es común a todas estas personas, a pesar de su diversidad, es que “retornar” a la fe no significa en absoluto “dar marcha atrás”. Para ellas no se trata de retomar el proceso religioso en el punto donde lo habían dejado después de un tiempo de andar de aquí para allá. Para los que “retornan” se trata, más bien, de ir hacia delante, de asumir toda su historia, con todo lo que ésta conlleva de experiencias, alegrías y tristezas, convicciones y dudas, para volver a creer, pero de otra manera, desde otras bases, con una frescura, una inteligencia y una libertad nuevas…”.

0 comentarios