Blogia
BLOG DEL LAICADO TRINITARIO DE VALDEPEÑAS

Encuentro del Laicado en Herencia.

Encuentro del Laicado en Herencia.

Buenos día a todos los que leen este modesto blog, os voy a comentar la experiencia vivida estos días en el encuentro que hemos tenido todas las Fraternidades del Laicado Trinitario de España Sur en Herencia.

En primer lugar es una alegría volvernos a encontrar todos los miembros de todas las Fratenidades de España, y con más si nos reunimos alrededor del lema de la Orden: ¡Gloria Tibi Trinitas!. También, hablando con diferentes hermanos he podido comprobar, y llevan razón al expresarlo por la situación económica en la que vivimos, si estos encuentros no se podrían realizar en una casa que perteneciera a la Orden y que diera la posibilidad de reunirnos y dormir en ella, todos nos estamos imaginando a qué me refiero, al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Andújar.

En segundo lugar, un agradecimiento al Padre Ignacio por esa sapiencia bíblica, expresada en las reflexiones que nos ha dado sobre la libertad, la esclavitud y la comunicación de bienes en los escritos paulinos. Es muy importante que conozcamos todos los miembros del laicado la situación que viven otras fraternidades para que haya una ayuda mútua, una reciprocidad entre fraternidades.

Y en tercer lugar, dar un toque de atención, a nuestra fraternidad de Valdepeñas, para que poco a poco se anime a todos los miembros de la fraternidad de Valdepeñas a asistir a estos encuentros.

De todos modos dar un saludo y un agradecimiento a las fraternidades organizadoras y que pasemos una feliz pascua a todos.

A continuación pondremos algunas fotos del encuentro. 

1 comentario

Marco A. Escobar -

He visto este comentario sonre nuestra asamblea de Herencia y estoy totalmente deacuerdo contigo. Buscar una nueva casa para seguir con nuestros encuentros, sea de la Orden o un lugar algo más asequible económicamente. En segundo lugar, la reciprocidad de las fraternidades, o mejor dicho la corresponsabilidad en terminos pastorales, y no hay que olvidar que formamos parte de una asociación de fraternidades dentro de la Familia Trinitaria y la Iglesia. Se hace imprescindible esta toma de contacto más a menudo de fraternidades que supondrían un intercambio en experiencias y organización inestimable. Ya se esta pensando en como plantearlo y realizarlo desde el Consejo Regional, medio al servicio de todas las fraternidades.