Blogia
BLOG DEL LAICADO TRINITARIO DE VALDEPEÑAS

El rabino, Benedicto y Juan Pablo.

El rabino, Benedicto y Juan Pablo.

Jacob Neusner es un estudioso bien conocido entre los especialistas de literatura rabínica antigua (es autor de ¡900! trabajos), pero que se ha hecho famoso entre los no especialistas gracias a la amplia referencia que Benedicto XVI le dedica en su libro "Jesús de Nazaret". Ya hemos comentado aquí que el rabino Neusner –autor de "A Rabbi talks with Jesus"- no es un fan del Papa, sino un fan de la verdad. Y que precisamente por eso admira a Benedicto XVI. Andrea Monda mantuvo un encuentro con este estudioso, del que escribe en L’Osservatore Romano de ayer (1 de febrero). Entresaco dos citas de Neusner.

“Para un hebreo, la desesperación es un pecado. Por este motivo saludo con alegría la segunda encíclica del Papa dedicada a la esperanza, y pienso que existe una esperanza para el diálogo –en el respeto de la diversidad- entre hebreos y cristianos. Un diálogo hecho de respeto, de camino y plegaria común. Camino y oración que llevan a la paz”.

“Juan Pablo II ha representado una gran bendición para la humanidad con su afirmación de la integridad del hombre contra las doctrinas humillantes y reductivas del materialismo y del comunismo. Más que muchas otras personalidades de su tiempo, se ha empeñado en la lucha por la dignidad del hombre. Ha sido un Papa para todos los hombres”.

0 comentarios