Blogia
BLOG DEL LAICADO TRINITARIO DE VALDEPEÑAS

Carta del Mes de Septiembre, el Consejo se Reúne en Andújar.

Carta del Mes de Septiembre, el Consejo se Reúne en Andújar.

"Cogida la Información de nuestra página Hermana de la Fraternidad de Granada"

El pasado sábado, día 19 de septiembre, tuvo lugar en la Casa de la Trinidad de la ciudad de Andújar la reunión trimestral del Consejo de la Asociación de Laicos Trinitarios de España-Sur. Este Consejo tiene entre otras competencias la de “animar, como hermanos entre hermanos, la vida y la actividades de las Fraternidades o Grupos Locales en conformidad con el PVLT” y sus estatutos. Para este fin se dieron cita en esta reunión al P. Antonio Jiménez, Ministro Provincial; P. Manuel Cánovas, asistente del laicado trinitario y presidente de la comisión de Familia Trinitaria; D. José Antonio Ramírez, presidente del Laicado Trinitario, D. Marco A. Escobar, vicepresidente; D. Rafael Cabello, secretario; Dña. Isabel Ginés, consejera; Dña. Inmaculada Rodríguez, Tesorera; D. Adelio Andrés, miembro del CILT.

El orden del día estuvo centrado en proponer unos objetivos comunes para el presente curso. Estos objetivos tuvo como referencia las propuestas del “Proyecto 2005”, elaborado en Córdoba, los días 1 y 2 de Octubre de 2005, tras una reflexión conjunta de laicos, religiosos y religiosas de la Familia Trinitaria para la renovación del Laicado Trinitario. Quedó claro desde un principio que muchas de aquellas Propuestas ya se estaban realizando, pero quedaban otras que aún no se habían tratado.

De forma general se acordó, entre otras cosas, y se asignaron personas del consejo para llevarlas a cabo, los siguientes objetivos:

-Formación: la elaboración de un “plan de formación” con temas iníciales trinitarios para los nuevos miembros que empiezan a caminar con nosotros en nuestras Fraternidades. (Proyecto 2005:2.3).

-Para crear comunión entre nosotros la creación de un boletín de y para nuestras Fraternidades (Proy. 2005: 2.8). Aún queda su estudio y aunar puntos de vistas. Será en la próxima reunión en enero 2010 cuando se concretice y quizás salga a la luz.

-Caja de Redención: seguir promoviendo la Caja como singularidad trinitaria, seguir apoyando económicamente el boletín de la Caja de Redención para dar a conocer nuestros proyectos. Se propone un día dedicado a la Caja de Redención, para este día se mandarán actividades preparadas por el Consejo (Proy. 2005: 2.11)

En unos días saldrán las comunicaciones oficiales para las fraternidades donde estarán detallados los demás acuerdos que se tomaron en la fructífera reunión de Andújar  como los días de la Asamblea Anual, los temas de la formación permanente, lugares de convivencias, y otras propuestas a nivel de Familia Trinitaria.

El Consejo de la Asociación del Laicado Trinitario de España Sur entiende y comprende, que es un Organismo institucional del Laicado Trinitario con las competencias de ayudar en lo posible a la animación de las diferentes Fraternidades y grupos de laicos Trinitarios, por eso muestra su disponibilidad y está abierto a toda clase de consultas de los laicos trinitarios que precisen de él para lo que necesiten. Dicha consulta se puede realizar a través de esta página web o dirigiéndose a cualquier miembro del Consejo.

Agradecer la estupenda acogida que prestaron al Consejo  la Comunidad de Religiosos Trinitarios y del Laicado Trinitario de Andújar, después de la reunión pudimos compartir unos buenos momentos de convivencia con ellos en la comida y posterior visita por esta bella ciudad. 

1 comentario

bonete -

felices fiest@s a todos vosotros de s simon de rojas y s maria del remedio!