Blogia
BLOG DEL LAICADO TRINITARIO DE VALDEPEÑAS

Hemos estado algún tiempo sin comunicaros.

Hemos estado algún tiempo sin comunicaros.

Hemos estado un tiempo sin comunicación, pero ya hemos vuelto con aires renovados para el nuevo curso. A porpósito del nuevo curso voy a exponeros la Carta del mes que nos mandó nuestro presidente del Laicado José Antonio Ramírez Nuño. Es un pequeño resumen de la carta del Mes de Julio.

Laicado Trinitario de España-Sur

Carta Circular nº 15 /Julio de 2009-07-29

Queridos herman@s: ¡Gloria a la Trinidad!

1.-Os pido perdón por quitaros un poco de nuestro tiempo de verano. No pensaba escribir mi carta circular los meses de julio y agosto. Pero hay algunas noticias importantes, que juzgo deben saber las Fraternidades lo antes posible, y si no tienen reuniones, por lo menos correr la voz entre aquellas personas que se siguen viendo durante el verano.

2.-Como muchos de Uds. Saben, la provincia Trinitaria de España-Sur. Celebró su Capítulo en abril. Y aunque en algún modo todo lo que allí han tratado nos atañe, lo que más de cerca nos toca es el nombramiento del asesor Provincial, cargo que ha recaído en el P. Manolo Cánovas, que a la vez es consejero provincial, Ministro de la Casa de Algeciras y Presidente del Secretariado de la Familia Trinitaria.

3.-El secretariado de la Familia Trinitaria ha quedado configurado de la siguiente manera:

Presidente y Asesor del L. Trinitario: P. Manolo Cánovas
Asesor de Monjas contemplativas: P. Isidoro Murciego
Asesor de Cofradías y Hermandades: P. Isidro Hernández
Pastoral Juvenil y Vocaciones: PP. Pedro Huertas y Sergio García.
Vocal por el L. Trinitario: D. José Antonio Ramírez Nuño.
El Secretariado abarca todas estas organizaciones y quizás otras, pero cada grupo conserva su identidad propia dentro de la Familia Trinitaria, y trabajará por buscar los puntos comunes de encuentro.
6.-Finalmente y muy importante: el Consejo Regional del Laicado del 19 de septiembre que será programático será ampliado. Es decir, vamos a invitar a todos los consejos locales, para ente todos fijar los objetivos mínimos comunes a todas las Fraternidades y el programa de formación para el curso 2009-2010. Id preparando vuestras propuestas. El Consejo esta elaborando un boceto que nos sirva de guía y de punto de reflexión, para tomar entre todos los acuerdos oportunos.
(…)
Un abrazo fraternal y feliz verano.
José Antonio Ramírez Nuño
Presidente del Laicado Trinitario España-Sur

1 comentario

bonete -

saludos desde el quirinal a todos vosotros laicos y laic@s de la santa trinidad feliz dia de s simon de rojas 28 setiembre 2009!