Blogia
BLOG DEL LAICADO TRINITARIO DE VALDEPEÑAS

JESÚS DE NAZARET: TE ANDÁBAMOS BUSCANDO.

JESÚS DE NAZARET: TE ANDÁBAMOS BUSCANDO.

¿Dónde está el amigo que siempre busco?

Sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.» Él les dijo: «Y ¿por qué me buscábais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?» Pero la respuesta que les dio. (Lc. 2,

Si buscamos en la Red con Google la categoría "Jesús de Nazaret" nos encontramos con esta cifra: 843.000 entradas. Jesús de Nazaret, llamado también Cristo o Jesucristo, es la figura central de las religiones cristianas. Su vida y su obra ha sido reflejada en el arte, la cultura,... Las últimas producciones cinematográficas enfatizaron "la pasión" (2004) y su "natividad" (2006).
Buscamos también en una web de reciente aparición: Many Eyes (nacida en enero de 2007) un servicio de IBM que permite introducir datos y escoger distintas visualizaciones de los mismos, en su servidor y después compararlos entre sí para tratar de saber si se dan algunas convergencias que permitan establecer leyes o tendencias. Este es el resultado de la red social del Nuevo Testamento (Mapping New Testament Social Networks): Jesús es el centro de todas las miradas:
Jesús ha sido y sigue siendo centro de atención del corazón en búsqueda: "¿Dónde está el amigo que siempre busco cuando termina el día? Cuando termina el día aún no lo encuentro aunque mi corazón arde. Veo sus huellas en todo lo que miro. Huelo las flores y veo los surcos del campo. Respiro el aire y en el aire siento su amor. Oigo su voz cuando el viento sopla en verano" (De la inmortal película 'Fresas salvajes'(*) del maestro Ingmar Bergman (Suecia, 1957)). Esta poesía expresa la realidad como signo de Dios, despierta la nostalgia del "Amigo" que siempre se busca... Y se encuentra en el diálogo de corazón a corazón. Señor Jesús: enséñame a chatear contigo. Oración del alumno cibernauta.
(*) "Fresas salvajes" es una oda a la vida, a las maravillas que hay en ella. En Suecia, las fresas salvajes son el sí­mbolo de la llegada de la primavera, el renacimiento de la vida (como muy bien dice John Kobal en su libro ” Las 100 mejores pelí­culas ”). Comparte un Comentario sobre lo que te ha sugerido esta entrada...

0 comentarios