Blogia
BLOG DEL LAICADO TRINITARIO DE VALDEPEÑAS

Devoción a la Santísima Trinidad.

Devoción a la Santísima Trinidad.

Los Trinitarios veneran a la Santísima Trinidad como Dios y como fundamento de su carisma redentor: el Padre que ama a los hombres y que, por el Espíritu,  envía a su Hijo a los hombres para redimirlos de su cadenas, es el motor de toda redención para el hombre.

    El Papa Juan Pablo II decía a los Trinitarios, con motivo del Capítulo General de 2001: "Vuestra espiritualidad, que obtiene su vigor del misterio de la Trinidad y de la Redención, no ha dejado de impulsaros al servicio de los prisioneros y de los pobres, en vuestra larga historia, jalonada por numerosos ejemplos de santidad". Y en la misma intervención añadía: "En una época marcada por una preocupante "cultura del vacío" y por existencias "sin sentido", estáis llamados a anunciar sin componendas al Dios trino, al Dios que escucha el grito de los oprimidos y de los afligidos. Ojalá que en el centro y en la raíz de vuestro compromiso apostólico esté siempre la Santísima Trinidad. Que la comunión trinitaria sea para todos y cada uno fuente, modelo y fin de toda acción pastoral".

Devociones como el rezo del Santo Trisagio, la preocupación por dar un enfoque trinitario a todos los actos de culto e intervenciones homiléticas son un reflejo de una espiritualidad que mantiene a los religiosos de la Orden dentro de una tensión de fe y apostolado que está, sin duda, en el corazón mismo del cristianismo, sobre todo a raíz del Concilio Vaticano II.

De aquí que los Trinitarios se apoyen sobre el lema

'GLORIA A TI, TRINIDAD, Y A LOS CAUTIVOS LIBERTAD"

y

la frase

'TRINIDAD Y REDENCIÓN'

concentre todo su carisma y espiritualidad

HMNO A LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

¡¡¡ BENDITA SEA LA SANTISIMA TRINIDAD !!!

Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.

Gloria a Dios Rey de los siglos y Rey de la eternidad.

Luz de Luz, la fe te implora.

Dios de Dios, mi amor te adora.

Bendito seas, Dios Santo, Dios Fuerte, Dios Inmortal

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres