Blogia
BLOG DEL LAICADO TRINITARIO DE VALDEPEÑAS

La Caja de la Redención: Orígen

La Caja de la Redención: Orígen

Desde la primitiva Regla, aprobada por Inocencio III, los trinitarios dividían en tres partes todos los bienes que les llegaban: dos para el sustento y las obras de misericordia y la tercera para la redención de los cautivos, tremendo drama tan bien descrito por muchos autores. De ahí parte el espíritu de la 'Tertia pars' por el que se recogían fondos para la 'Caja de la Redención'. Con el tiempo ha sufrido mucho vaivenes esta institución, pero a partir del Capítulo General Extraordinario de 1999, con motivo del VIII Centenario de la Orden, se reactivó la institución pidiendo a cada Provincia que buscase el modo de llevarlo a la práctica.

Para ello, el Grupo del Laicado a nivel nacional acordó en la asamblea de Valencia el presupuesto económico para el ejecicio 1 de abril de 2006 al 31 de marzo de 2007 y se aprobó UNA CUOTA ANUAL DE 8 EUROS por cada miembro del grupo. Lo podéis ir ingresando a través de vuestro responsable.

También hablaremos en el grupo sobre la caja de Redención y qué dinero podemos aportar.

Pero no es éste el único medio de dar vida al espíritu de la Caja de Redención. Ayudas de todo tipo salen de nuestras comunidades para todo tipo de atención: son obras de tierras misiones, obras sociales de nuestras casas y de su entorno. Y no podemos minusvalorar el mismo trabajo no remunerado que muchos religiosos hacen en centros asistenciales siguiendo el espíritu redentor del Fundador. 

0 comentarios